VALDEMORO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid y candidata regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "ningún español decente" olvidará que De Juana Chaos "se pasea como un turista por San Sebastián tras asesinar a 25 personas" y añadió que "si ETA vuelva a los Ayuntamientos será responsabilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Aguirre afirmó, durante el mitin en apoyo al candidato del PP en Valdemoro, José Miguel Moreno, que el Gobierno central parece que tenía "prisa por detener a Isabel Pantoja" porque al PSOE "no le interesaba hablar de ANV". Según la presidenta, el Partido Socialista empleó la misma estrategia con el juicio de Lola Flores por delito fiscal.
Asimismo, recordó que el candidato socialista a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, "copió el programa de Ciudadanos por Cataluña y eso es algo sin precedentes en nuestra democracia". "Considero que López Aguilar es uno de los más preparados, así que habrá que ver cómo serán los programas de Pepiño", declaró en referencia al secretario de organización del PSOE, José Blanco.
"ZP NO HA HECHO NADA POR MADRID"
Igualmente, hizo referencia a las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en las que decía que la presidenta regional "en el único sitio en la estación de la T-4 en el que podía haber estado es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria". "Me quiere ver colgada de una catenaria porque ese es su talante y no soporta que nosotros hayamos hecho 90 kilómetros de Metro y el Gobierno de Zapatero no haya hecho nada por Madrid en tres años", declaró.
Aguirre también se refirió en el mitin a los casos de corrupción, como el del municipio vecino de Ciempozuelos manifestando que dos ex alcaldes socialistas "iban y venían de Andorra con maletines llenos de dinero".
La candidata regional del PP aseguró que su partido cumple lo que promete y recordó iniciativas puestas en marcha en esta legislatura como el hospital de Valdemoro, "público y gratuito para todos", los 56 nuevos centros de salud y los 174 colegios bilingües.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que definió Valdemoro como "el bastión del PP", agradeció a los militantes y simpatizantes su asistencia al mitin "porque queréis, no porque rifemos pisos, como hace el PSOE". Añadió que para los socialistas "la cosa tiene que estar muy mal para volver a hablar de la guerra de Irak".