Aguirre bromea con que el PSOE "recurre a la fe" para pedir el voto pese a su "enfrentamiento con la Iglesia"

Actualizado 09/02/2008 16:39:11 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ironizó hoy con el eslogan electoral que de cara a la próxima campaña electoral ha preparado el PSOE, 'Razones para creer", porque es una apelación a la fe por parte de un partido, dijo, "que está dispuesto a buscar el enfrentamiento con la Iglesia Católica". "Cuando llega la hora de pedir el voto, recurren a la fe", proclamó.

Aguirre afirmó que, mientras que el PP se presenta a las elecciones generales con un programa para toda España, el PSOE "sólo tiene eslóganes y logotipos".

La jefa del Ejecutivo regional participó en Alcalá de Henares, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el coordinador del programa electoral, Juan Costa; y el alcalde complutense, Bartolomé González, en la presentación del programa electoral del PP para los comicios del 9 de marzo.

La presidenta del PP de Madrid contrapuso la oferta electoral y los candidatos 'populares' con los socialistas, incluidos los eslóganes. Sobre el del PSOE, y en alusión a la negociación con ETA, preguntó "cómo se puede tener fe en un político que miente y que reconoce que miente".

"Un político que miente se queda sin crédito y no puede pedir a los ciudadanos que le den su voto. Ese es Zapatero. Y Mariano Rajoy es lo contrario. Es el hombre que es fiable", afirmó, para agregar que el líder 'popular' va a dar "una paliza impresionante" al candidato socialista en las urnas de Madrid,

Aguirre quiso hacer hincapié en que la política del PSOE en la legislatura "ha dependido del viento" y que así se demuestra, dijo, en el caso de ANV, sobre el que "las encuestas" empujan ahora al Gobierno a promover la ilegalización. "Meten en la cárcel al que era hombre de paz, hacen ilegales a los que eran legales. Nosotros constatamos que los etarras no han cambiado nada, que los que han cambiado son los socialistas, que no puede uno fiarse de ellos", dijo.