Aguirre bromea con que el PSOE "recurre a la fe" para pedir el voto pese a su "enfrentamiento con la Iglesia"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 16:39

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ironizó hoy con el eslogan electoral que de cara a la próxima campaña electoral ha preparado el PSOE, 'Razones para creer", porque es una apelación a la fe por parte de un partido, dijo, "que está dispuesto a buscar el enfrentamiento con la Iglesia Católica". "Cuando llega la hora de pedir el voto, recurren a la fe", proclamó.

Aguirre afirmó que, mientras que el PP se presenta a las elecciones generales con un programa para toda España, el PSOE "sólo tiene eslóganes y logotipos".

La jefa del Ejecutivo regional participó en Alcalá de Henares, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el coordinador del programa electoral, Juan Costa; y el alcalde complutense, Bartolomé González, en la presentación del programa electoral del PP para los comicios del 9 de marzo.

La presidenta del PP de Madrid contrapuso la oferta electoral y los candidatos 'populares' con los socialistas, incluidos los eslóganes. Sobre el del PSOE, y en alusión a la negociación con ETA, preguntó "cómo se puede tener fe en un político que miente y que reconoce que miente".

"Un político que miente se queda sin crédito y no puede pedir a los ciudadanos que le den su voto. Ese es Zapatero. Y Mariano Rajoy es lo contrario. Es el hombre que es fiable", afirmó, para agregar que el líder 'popular' va a dar "una paliza impresionante" al candidato socialista en las urnas de Madrid,

Aguirre quiso hacer hincapié en que la política del PSOE en la legislatura "ha dependido del viento" y que así se demuestra, dijo, en el caso de ANV, sobre el que "las encuestas" empujan ahora al Gobierno a promover la ilegalización. "Meten en la cárcel al que era hombre de paz, hacen ilegales a los que eran legales. Nosotros constatamos que los etarras no han cambiado nada, que los que han cambiado son los socialistas, que no puede uno fiarse de ellos", dijo.

Contenido patrocinado