Aguirre celebra que el Gobierno hable de "medidas ortodoxas contra la crisis" pero insiste en la necesidad de reformas

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 13:45

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hable ahora de tomar "medidas ortodoxas" contra la crisis aunque insistió en la necesidad de llevar a cabo reformas "porque la situación española es lamentable".

Al ser preguntada por si cree en la 'teoría de la conspiración' de la economía española que ayer denunciaba el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, Aguirre reconoció haber oído que los últimos días se habla de este asunto y dijo que ella personalmente cree que Zapatero tiene que cambiar su política.

Así, la dirigente madrileña afirmó que según los últimos datos España tiene más del doble de paro que la media de los países de la OCDE, con más de un 19 por ciento cuando otros como Holanda u otros países nórdicos rozan el 3 o el 4 por ciento. "Esto es absolutamente lamentable", apostilló.

Por ello, dijo que se alegra de que se esté hablando ahora "de que se van a tomar medidas ortodoxas y que se vaya a reducir el gasto público". "No sé si se arrepentirán de la subida de impuestos que dijeron que iban a llevar en el mes de junio en el 2 por ciento del IVA", añadió.

Finalmente, Aguirre estimó que "está muy claro lo que hay que hacer para que la economía mejore". "Si el señor Zapatero no lo quiere hacer, allá él. Yo creo que eso es lo que España necesita", concluyó la jefa del Ejecutivo autonómico.