Aguirre confirma que Bartolomé González será el candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá en las elecciones de mayo

Esperanza Aguirre
EP

ALCALÁ DE HENARES 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado este martes que el actual primer edil de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será el candidato popular a la Alcaldía de la localidad en las elecciones de mayo.

La dirigente regional ha hecho este anuncio tras la cita del Comité de Dirección del PP de Madrid, reunido en esta ocasión en la ciudad complutense.

La presidenta de los populares madrileños ha destacado el "excelente trabajo" que ha realizado el alcalde de Alcalá en estos años, y ha recalcado que ha conseguido dos mayoría absolutas, por lo que se ha mostrado segura de que repetirá como regidor en mayo.

"Ha conseguido, de las tres mayorías absolutas que se han conseguido en esta ciudad, dos, y la cuarta es la que va a conseguir ahora, que según todas las encuestas, se le augura, aunque habrá que trabajar siguiendo el lema de pico y pala", ha indicado.

Además, ha pedido que el comité de Dirección Local del PP se reúna a la mayor brevedad posible para que le designe de manera oficial, a la espera de que el viernes se celebre el Comité Electoral Regional.

González se une de este modo a David Pérez, confirmado como candidato a la Alcaldía de Alcorcón, y a Javier Laorden, que aspirará por el PP a la Alcaldía de Torrelodones, tras la etapa de Carlos Galbeño. De hecho, Aguirre le presentará como candidato en un acto que tendrá lugar esta tarde en la localidad.

Por su parte, Bartolomé González ha agradecido al Gobierno regional su "compromiso" con la zona del Corredor del Henares y con Alcalá y ha asegurado que gracias a ello se han podido solventar "algunos de los problemas que tenía la localidad y que venían de hace muchos años".

"En estos ocho años, he tenido la oportunidad de gestionar, junto a los consejeros, y hacer posible que aquellas propuestas y proyectos hoy sean una realidad", ha indicado el alcalde de Alcalá, que ha añadido que si se le pregunta a cualquier vecino por la ciudad que encontró hace ocho años y la que existe a día de hoy, "el saldo es muy positivo".

Finalmente, ha parafraseado a la presidenta con su ya famoso lema "pico y pala" y ha bromeado señalando que en Alcalá, el lema "siempre es el pico, la pala y el casco". "Trabajamos seguros", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado