Aguirre cree que Carmena "se está quitando el disfraz"

Esperanza Aguirre
Foto: PP
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 17:32

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

 

La presidenta del PP de Madrid y portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha considerado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "se está quitando el disfraz" con sus citas con personas como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que la alcaldesa se está quitando el disfraz, no por lo que hace, sino por las reuniones que tiene", ha aseverado Aguirre, que se ha referido a la cita que mantuvo la alcaldesa con Cristina Fernández en su viaje a Argentina. Y es que Aguirre considera que la presidenta de Argentina es "uno de los políticos del mundo con un mayor número de casos de corrupción a sus espaldas".

En rueda de prensa tras reunirse con el Grupo Municipal Popular, Aguirre ha continuado diciendo que, además, el viernes que viene Carmena tiene previsto reunirse con los "Alcaldes por el bien común", en referencia al grupo de regidores que se hace llamar 'Alcaldes por el cambio, entre los que se encuentra el alcalde de Pamplona, que según ha remarcado la popular, es de Bildu. "A través de estas citas vamos viendo la ideología y el pensamiento de Carmena", ha apostillado.

También respecto a la alcaldesa se ha referido a sus palabras diciendo que desde que es alcaldesa ha tenido que dejar de hacer ilegalidades, y ha afirmado que les gustaría saber "cuáles eran esas ilegalidades".

'CARMENA Y CFK'

"La solemne visita a (CFK) Cristina Fernández de Kirchner nos ha enseñado más de su ideología que sus tres meses de indefiniciones y de manifestaciones abstractas de bondad", dice Aguirre a este respecto en su columna de El Confidencial titulada 'Carmena y CFK', recogida por Europa Press.

Y es que expone que Fernández de Kirchner es "una de las personalidades políticas más corruptas del mundo", una persona con una "ideología heredera de ese peronismo que viene de ser una copia del fascismo mussoliniano" y que está alineada con los regímenes que más desprecian la libertad en América y en el mundo".

Además, considera que a la presidenta de Argentina "hay que agradecer que, con sus palabras de admiración hacia Carmena, ha ayudado a conocer mucho mejor qué es lo que ésta piensa, cuáles son sus valores y sus modelos para Madrid, la ciudad que no le dio la mayoría para ser su alcaldesa".

En su columna, Aguirre expone que si hay algo que no le gusta "en los políticos es que se disfracen, que no vayan a cara descubierta, que quieran aparecer como lo que no son o que se escabullan a la hora de reconocer cuál es su ideología".

"De mí se podrán decir muchas cosas pero nadie podrá decir que no son claros mis modelos y mis valores", señala Aguirre, que indica que desde 1983, cuando entró como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, "siempre" ha defendido lo mismo.

"Nunca he tenido la menor tentación de esconder mi ideología liberal detrás de otros disfraces y siempre he propugnado que el modelo político que quiero para España es el de los países más desarrollados de Occidente, el de los países donde los ciudadanos tienen las mayores cotas de libertad y las mayores oportunidades", ha señalado.

"LA POLÍTICA QUE MÁS CLARO HABLA"

Tras indicar que cree que puede presumir de "ser la política que más claro habla" y de "haber dejado siempre claro" sus principios, critica a "tantos políticos españoles que se esfuerzan en disimular su ideología o en disfrazarla con eufemismos o subterfugios".

La popular afirma que es algo que ha encontrado en "políticos de todo el espectro ideológico, pero que, últimamente, se da con profusión entre los políticos de la llamada izquierda" y de manera "especialmente escandalosa y notable" en los que "componen el confuso magma ideológico y político de Podemos".

A su juicio, hasta que Podemos apareció como una opción con posibilidades de alcanzar unos significativos resultados electorales, sus dirigentes e ideólogos "no hacían nada por disimular cuáles eran sus ideas, sus modelos y sus método".

"Se declaraban abiertamente comunistas, pero de los de verdad, sin eufemismos, reivindicaban a Lenin, presumían de ser asesores de Chávez, al que admiraban abiertamente y no tenían el menor reparo en preconizar el escrache o el boicot contra sus adversarios como eficaz arma dialéctica", indica la presidenta popular, quien apunta que secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "no se disfrazaba de nada cuando dirigía el acoso a Rosa Díez, ni cuando en una herriko taberna declaraba que ETA había sido pionera en luchar contra la Constitución de la concordia de todos los españoles".

A su juicio, "algo parecido le ocurre a la alcaldesa de Madrid", que "se esfuerza en decir que ella no ha sido nunca comunista, a pesar de haber sido militante del PCE, y en decir que ella no tiene nada que ver con Podemos".

"No me vale que diga que su valor es la bondad y que aspira a que todos los madrileños vivan mejor y tengan más oportunidades. Eso es lo que queremos todos los que nos dedicamos a la política", sostiene Aguirre, quien afirma que a bondad, lo más que concede a la alcaldesa es "un empate".

Leer más acerca de: