Aguirre cree que Cascallana tendría que explicar el "despilfarro" en el Ayuntamiento

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:19

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que los antiguos gestores del Ayuntamiento de Alcorcón, y entre ellos, el exalcalde Enrique Cascallana, tendrían que explicar el "despilfarro" acometido en tiempos de crisis en el Consistorio después de que el actual Gobierno local haya denunciado que la deuda que hay es más del doble de la declarada.

Preguntada por esta cuestión, Aguirre ha señalado que el asunto le parece un "escándalo". "Que hayan dado once veces la vuelta al mundo con el dinero del contribuyente, que han gastado no sé cuantos millones en comidas con la crisis empezada, las compras que han hecho y que la deuda sea más del doble de lo que decían es lamentable", ha dicho.

En su opinión, a una ciudad como Alcorcón "les va a costar mucho trabajo superar la deuda de 610 millones de euros" y ha considerado "francamente" que los antiguos gestores del Ayuntamiento, "algunos de los cuales está en el Parlamento regional e incluso en el Senado", en relación a Cascallana, "tendrían que dar explicaciones".

Aguirre considera que "es muy grave que en momentos de crisis se hayan gastado el dinero de los contribuyentes de la manera que se han hecho". "La Cámara de Cuentas tendrá que entrar en un despilfarro muy reprobable, en mi opinión, pero ya les han reprobado los ciudadanos dejando de votarles", ha añadido la presidenta.