MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, no la haya invitado a la presentación de los nuevos policías nacionales para la región que tuvo lugar ayer pese a ser la presidenta autonómica y "máxima autoridad del Estado" en la comunidad.
La dirigente madrileña ha expresado su malestar en la visita a Bosquesur, donde ha coincidido con el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, que ha abandonado el acto porque tenía que acudir a la presentación de la nuevos policías nacionales en su localidad.
El primer edil ha pedido disculpas por ausentase y ha señalado que ese tipo de actos "son siempre bienvenidos aunque se convoquen con la rapidez que se convocan". A este respecto, Aguirre ha agregado: "Más vales que te inviten aunque sea con poco tiempo a que no te inviten".
La dirigente autonómica ha recordado que ayer el ministro Rubalcaba presentó "no sé cuantos policías a la Comunidad de Madrid" y que "no ha tenido a bien" invitarla. "Ni a mí, que soy la presidenta ni máxima autoridad del Estado en esta Comunidad ni siquiera al consejero de Presidencia, Justicia e Interior (Francisco Granados), al cual suele invitar en otras ocasiones", ha dicho.
Aguirre ha lamentado que tampoco se la haya invitado a la presentación 60 policías nacionales al que ha acudirá Gómez Montoya esta mañana.