Aguirre defiende que la Administración es la "garante" de los servicios, no quien necesariamente debe gestionarlos

Esperanza Aguirre En El Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 18:10

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este jueves que la Administración es quien debe actuar como "garante" de que los servicios públicos se prestan con calidad, no quien necesariamente debe gestionarlos.

Durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha señalado que "la función de la Administración es regular la prestación de un servicio público, garantizar que se presta en condiciones de igualdad, legislar sobre su prestación e inspeccionar que se presta adecuadamente". "No (es) ser nosotros los que tenemos que prestarlo", ha dicho.

La presidenta ha respondido así a una pregunta formulada por el portavoz de IU-CM en la Asamblea, Gregorio Gordo, que ha asegurado que "los datos dicen que los servicios de lo privado son menos eficaces, más caros y menos universales".

"Usted defiende los intereses de la clase social más privilegiada como han demostrado los hospitales o la M-45. Lo que hace es defender los intereses económicos de las constructoras, desviando el esfuerzo de todos a los bolsillos de unos pocos de sus consejos de administración", ha asegurado Gordo.

Aguirre ha señalado que, en el sector público, "muchas veces se tiende a no considerar los costes". "Cuando un empresario pone en riesgo su patrimonio, tiene una tendencia que no tiene el gestor público a considerar los costes de una manera más importante. El gestor público no es un despilfarrador, pero simplemente no es lo mismo", ha dicho.

Contenido patrocinado