Aguirre dice que el Campus de la Justicia "era un gran proyecto" pero la Comunidad "no puede afrontarlo" ahora

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 14:47

PINTO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que el Campus de la Justicia "era un gran proyecto" que trataba de reunir todas las sedes judiciales de la región en un espacio "cuyo suelo no costaba dinero a la Comunidad" ya que lo cedían los propietarios de Valdebebas pero que ahora, como consecuencia de la crisis, no es posible afrontar.

Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado hoy en la localidad de Pinto, Aguirre calificó el Campus de la Justicia de "muy buena idea y gran proyecto" que se planteó de modo que no costara excesivo dinero a las arcas regionales ya que se trataba de vender los edificios judiciales y, con ese dinero, construir otros nuevos.

"Lo que ocurre es que en medio de esta tramitación, por un lado, se produjo la crisis; y, por otro, de una manera gradual, gracias a los concursos que se hicieron, vinieron arquitectos de renombre mundial como Norman Foster. Los mejores del mundo hicieron proyectos para el Campus", explicó la presidenta, que añadió: "nos ha pillado la crisis y hemos tenido que elegir, y en este momento, el proyecto está paralizado y están ralentizadas la inversiones porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede afrontar el proyecto".

Aguirre anunció que mañana responderá, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, una pregunta parlamentaria relacionada con el Campus de la Justicia y, a preguntas de los periodistas, eludió responder si avala o no la gestión del ex consejero, Alfredo Prada, respecto a este asunto. Tampoco hizo alusión a los gastos conocidos en los últimos días relacionados con el proyecto, como los que sirvieron para costear el acto de colocación de la primera piedra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado