Aguirre dice a Gordo no saber si seguir rechazando "insinuaciones maliciosas" que decían que Gallardón era líder de IU

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 19:09

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a adoptar el modelo fiscal del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a lo que Aguirre ha contestado diciendo que ella siempre rechazaba las "insinuaciones maliciosas" que decían que el exalcalde era el líder de IU y no sabe si seguir haciéndolo.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gordo ha instado a Aguirre a que "provisionalmente, mientras termina su Calvario, adopte el modelo fiscal de Gallardón porque no se estaban regalando 3.000 millones de euros al año" a lo que la presidenta ha contestado diciendo que ella "siempre rechazaba insinuaciones maliciosas que decían que el señor Ruiz-Gallardón era el líder del Grupo de IU", pero no sabe si va a "poder seguir haciéndolo"

Gordo ha empleado sus primeras palabras en el pleno de la Asamblea para dar la "enhorabuena" a Aguirre por la "fumata blanca" en la aprobación de los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, van a "perpetrar un atentado social contra la mayoría de los madrileños" y le ha reclamado que lo retire.

Y es que, a su juicio, "sólo a través de una reforma fiscal puede paliarse el disparate" al que los 'populares' han llevado a la Comunidad de Madrid, que ahora es "la locomotora de la miseria para la mayoría social trabajadora".

Mientras, Aguirre ha afirmado que "la economía no se reactiva con impuestos más altos", sino "con menos impuestos y leyes" como la de la Dinamización Comercial y ha aseverado que "no ha habido ningún país en el mundo que haya progresado con el sistema fiscal" que propugna IU.

Asimismo, le ha dicho que están a favor de la transparencia y ha señalado que por eso, llevarán a la Asamblea estos nuevos presupuestos para saber si la oposición prefiere subir impuestos o por ejemplo, echar a la calle a 40.000 interinos. "¿Hubiera preferido bajar a la calle a 30.000 interinos? Pues yo no", ha concluido.