Aguirre dice que "hay que dejar las manos libres" a Rajoy para elegir la lista del PP en las elecciones generales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:00

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, abogó hoy por "dejar las manos libres" al líder de su partido, Mariano Rajoy, para "elegir a quien quiera" para acompañarle en la lista del PP para las elecciones generales, después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ofreciera como 'número dos' para los comicios de 2008.

Preguntada por si cree que Rajoy pondrá caras nuevas en la lista del PP para las generales, Aguirre consideró que "hay que dejar las manos libres" al líder del PP "que ha conseguido el mejor resultado electoral del PP de la historia". "Nunca el PP había obtenido ni en porcentaje ni en número de votos en municipales ese resultado", argumentó.

"El líder del partido, que para lo bueno y para lo malo es el responsable, esto ha sido una victoria y tiene que tener las manos libres para elegir a quien quiera", afirmó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. Acto seguido, Aguirre mostró su convencimiento de que Rajoy ganará las elecciones de 2008.

Aguirre dijo no saber si habrá congreso ordinario del PP en octubre y señaló que otras veces, en función de la convocatoria de las elecciones generales, se ha modificado la fecha. Recordó que en el 1996 y en el 2000 se celebró un mes y medio antes de las generales como "un acto de reforzamiento de liderazgo y casi de campanada de salida de la campaña electoral".

Por otra parte, Aguirre explicó la victoria del PP en Madrid el 27 de mayo por los proyectos de su Gobierno en materia de sanidad y de transporte público, en especial referencia a las diversas ampliaciones de metro. No obstante, consideró que el discurso del Gobierno en materia antiterrorista ha "calado" en Madrid de forma negativa para los candidatos socialistas.

"El escándalo de Ignacio de Juana Chaos no lo ha entendido nadie", enfatizó. Consideró, en esta línea, que en Murcia y en Valencia también ha influido el discurso nacional del Gobierno de manera adversa para el PSOE tanto en la lucha contra ETA como en política territorial. Respecto a esta última apuntó que "los madrileños se sienten madrileños y muy españoles".

Contenido patrocinado