Aguirre dice que hay “demasiados mentirosos” en política

Actualizado 18/05/2015 10:14:49 CET
Esperanza Aguirre
Foto: EUROPA PRESS

"Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha remachado

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este lunes que en la política hay "demasiados mentirosos" y las "mentiras como moneda corriente que se repiten de forma machacona", "mentiras y más mentiras que nadie desde el centro derecha se atreve a discutir".

   En este punto, Aguirre ha echado mano a los Evangelios con un "la verdad os hará libre". En cuanto a las mentiras repetidas se ha referido a las que se cuentan sobre que "la Transición no fue democrática, lo que invalida la Constitución, o que todos los catalanes estuvieron contra Franco en la Guerra Civil o que en la Guerra Civil todos en el bando contra Franco eran demócratas o que la Segunda República fue un régimen idílico".

   "Hay que reivindicar la verdad en la política española", ha defendido en un desayuno informativo. En este foro se ha reivindicado como liberal. "Llegué a la política liberal y sigo liberal", ha remachado. "Me hubiera gustado ser más liberal en mis actuaciones pero estoy satisfecha por haber dado pasos en la buena dirección", ha añadido.

Para leer más