Aguirre dice que Madrid seguirá creciendo pese a recibir una inversión per cápita 128 euros menor a la media

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 20:15

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid seguirá creciendo a pesar de no recibir "ni un solo euro" para obra pública nueva por parte del Gobierno central y pese a percibir una inversión per cápita 128 euros menor a la media de las comunidades autónomas.

Aguirre respondía así a una pegunta parlamentaria formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, quien destacó que el Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero "impide el desarrollo" de la región al dedicar un "cero Zapatero" a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por tercer año consecutivo.

La presidenta autonómica recordó que los cinco principios que regirán su política fiscal a lo largo de esta legislatura serán la rebaja selectiva de impuestos, la racionalización del gasto público, la atención al gasto social y la mejora de las infraestructuras y de los servicios públicos.

"Vamos a suprimir el Impuesto del Patrimonio, estableceremos deducciones a familias numerosas y a las personas que alquilen piso, todo ello sin recibir ni un sólo euro en obra pública nueva y recibiendo en inversión per cápita 128 euros menos que la media de las comunidades", subrayó.

Por su parte, Beteta resaltó que, a pesar de la "poca" inversión que recibe Madrid, la Comunidad generará empleo y riqueza "que es lo que quieren los madrileños", frente a lo que ofrece el Gobierno de Zapatero.