Aguirre dice que "muy mal deben de estar" en el PSOE para insistir tanto con la "mentira" del copago

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:03

Sobre su futuro, afirma que ahora piensa en los madrileños y que después "Dios dirá"

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que "muy mal deben de estar" en el PSM para insistir tanto con la "mentira" de que ella quiere instalar el copago sanitario en la región, y ha reconocido que llevará a cabo "ajustes" siempre que tengan que ver con "disuadir a los que abusan".

En una entrevista en Intereconomía TV, recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha sido preguntada por la campaña del PSOE sobre el copago y los vídeos que han venido a continuación. "Muy mal deben de estar en el PSOE, que ponen unos carteles, sacan unos videos y dicen unas cosas que son totalmente mentira", ha señalado.

Según Aguirre, ya ha dicho "hasta la saciedad" que mientras sea presidenta, "la Sanidad en Madrid será universal, gratuita y de calidad". "No así ellos (PSOE) que tienen un secretario de Estado y una exministra que dijeron que ellos consideraban el copago", ha recordado.

"Yo ya lo he dicho en numerosísimas ocasiones y los que me conocen saben que yo no digo una cosa por otra, digo las cosas, gusten o no gusten, y el copago en Madrid no lo vamos a introducir", ha recalcado, destacando que, entre otras cosas, porque le parece que "desde el punto de vista económico no va a ningún lado".

Otra cosa, ha reconocido Aguirre, es que no se vayan a pensar "en medidas disuasorias de los abusos o en que se trate de aminorar el gasto de farmacéutico". "Todo eso, claro que se estudiará, pero lo tiene que decidir el Ministerio", ha explicado, en referencia a la reunión sectorial que mantiene siempre con las consejerías de todas las comunidades autónomas.

Preguntada por si puede pasar en Madrid lo que ha ocurrido en Cataluña con el sistema sanitario y los recortes que va a llevar a cabo el Gobierno de Artur Mas, Aguirre ha puntualizado que lo ocurrido en esta región es que se han encontrado "con que el agujero era cuatro veces mayor del que confesaban".

"Al parecer, ayer Mas ha dicho en el Parlament catalán que el Gobierno de la Nación le había dicho que no hablara del agujero hasta que no pasara las elecciones porque, claro, lo ha hecho el tripartito", ha indicado la presidenta madrileña.

En la misma dirección, ha señalado que "claro" que se contemplan ajustes en la Comunidad de Madrid. "Todas las medidas que puedan contribuir a disuadir a los que abusan, desde luego, que cuenten conmigo", ha indicado Aguirre, destacando que ahora es un "momento difícil" y que "hay que seguir siendo austeros".

SU FUTURO

Durante la entrevista, varias de las preguntas han sido referentes a su futuro político, a las que Aguirre ha contestado de forma escueta insistiendo en que su futuro ahora es que conseguir que le voten los madrileños. "Mi vida política, llevo ya tantos años en ella, que no sé*ya ni me acuerdo de cómo empezó ni cómo va a acabar", ha dicho.

"De momento, lo que me propongo es que los madrileños me elijan y después Dios dirá", ha continuado, para insistir en que ella dice siempre que "el futuro está abierto para todos" pero que ahora "solamente" está "dedicada a Madrid y a los madrileños". "Espero y confío en que me voten", ha agregado.