MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los resultados del informe Pisa conocidos este martes y que sitúan a la región a la cabeza de España en comprensión lectora la animan a "seguir erradicando de la educación madrileña todos esos principios que las leyes socialistas han introducido".
Aguirre ha señalado que los resultados "son positivos" para la Comunidad de Madrid, aunque no la dejan "en absoluto" satisfecha, ya que "queda mucho por hacer". Entre otras cosas, "erradicar esos principios de las leyes socialistas" que, ha señalado, "no tienen en cuenta el estudio, el esfuerzo, el respeto al profesor, la disciplina en las aulas y todo eso" que desde la Comunidad de Madrid entienden "que es positivo".
"El propio informe PISA dice que Madrid es la comunidad autónoma española donde hay más disciplina, a pesar de lo cual nosotros queremos que haya mucha más, y los cambios que hemos hecho, creemos que van en la buena dirección", ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)