MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la relección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles, después de que la Junta Electoral haya desautorizado la concentración del movimiento Acampada Sol convocada para esta tarde, que "la última jornada de reflexión fue dramática" y ha señalado que no sabe cómo afectará esta decisión a lo que pueda pasar el sábado, día previo a los comicios autonómicos.
"La experiencia que tenemos en el PP de la última jornada de reflexión de las generales fue realmente dramática. El hecho de que la propia Junta Electoral haya desautorizado la concentración no sé como se puede trasladar al sábado de reflexión", ha dicho Aguirre en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La dirigente regional ha manifestado que "si hay alguien que quiere instrumentalizar a estas gentes, la mayoría de las cuales son", a su juicio, "absolutamente pacíficas", se irá viendo "poco a poco". Además, ha precisado que el movimiento 'Acampada Sol' es "muy heterogéneo" y en él hay "muchísima gente descontenta" porque en España hay "cinco millones de parados y un 44 por ciento de paro juvenil".
"Creo que hay motivos para tener descontento y entender que los políticos no están dando las conclusiones que la gente espera", ha destacado, al tiempo que ha querido dejar claro que el PP "no es lo mismo" que el PSOE.