Actualizado 28/01/2007 18:18 CET

Aguirre y Gallardón visitarán mañana las obras del intercambiador de Plaza Elíptica, que usarán 126.000 usuarios al día

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, visitarán mañana, lunes, las obras de construcción del intercambiador de Plaza Elíptica, uno de los cuatro que el Gobierno regional tiene en construcción junto a los de Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Moncloa.

Se estima que esta nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de euros, será utilizada por 126.000 usuarios al día procedentes de autobuses interurbanos y de la EMT, así como de las líneas 6 y 11 de metro. Ambas autoridades volverán a coincidir por la tarde, a las 19.00 horas, en el Museo del Prado, donde los Reyes de España presidirán la inauguración de la exposición dedicada a Tintoretto, muestra que la Comunidad de Madrid apoya con una inversión de 800.000 euros. Se trata de la primera exposición monográfica sobre el artista que se realiza desde la que tuvo en lugar en Venecia en 1937.

Está previsto que al acto asistan también la ministra de Cultura, Carmen Calvo, el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, y el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, según informó hoy el Gobierno regional.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'