Aguirre: "Lo que ha hecho el Gobierno es un desastre sin paliativos y el día 20 tendrán los resultados en las urnas"

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:38

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves que la mejor política social es el empleo, y ha opinado que lo que ha hecho el Gobierno central "es un desastre sin paliativos y el día 20 tendrán en las urnas los resultados claramente".

"Lo que ha hecho el gobierno es un desastre sin paliativos y el día 20 tendrán en las urnas los resultados, claramente", ha respondido Aguirre a una pregunta del portavoz de UPYD, Luis de Velasco, sobre las desigualdades sociales en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Aguirre ha defendido que es la única política que "puede garantizar la independencia a todas esas personas que quieren trabajar y encuentran un empleo".

En el lado opuesto, el gasto, la política que a su juicio ha aplicado el Gobierno central, ha "conseguido que siga subiendo el desempleo" cuando la Comunidad ha "recortado el gasto público en todo lo que era posible" con el fin de "no tener que gravar más a los madrileños y poder seguir desarrollando los servicios sociales".

Así, la presidenta ha desgranado que se ha reducido el gasto en un 34 por ciento en vehículos oficiales o en un 26 por ciento en eso que la oposición denomina "propaganda". "Lo que ha hecho el gobierno es un desastre sin paliativos y el día 20 tendrán en las urnas los resultados claramente", ha destacado.

Por su parte, De Velasco ha afirmado que "toda crisis afecta fundamentalmente a los mas débiles" como ocurre en España y en la Comunidad de Madrid, ha aseverado que hay informes que afirman esto y ha destacado que cuando baja la marea, unos barcos bajan mucho y "algunos bajan muchísimo".

Por eso, ha dicho a Aguirre que el empleo es "una de las mejores políticas sociales", pero "no la única", y le ha instado a aplicar otras políticas sectoriales en sectores que sufren mucho más la crisis, Todo ello, a través de los presupuestos de la Comunidad.

Asimismo, le ha instado a "revisar una serie de desgravaciones" que benefician, sobre todo, a sectores con "mayores recursos" y en el lado del gasto, a hacer un "gasto racional" dirigido a los sectores más débiles.