Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:24

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido esta mañana el arranque del curso universitario en el salón de actos de a Universidad Rey Juan Carlos de la localidad de Móstoles, donde ha instado al mundo universitario madrileño a que continúe con el programa de bilingüismo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en la educación primaria y secundaria.

En un acto en el que han estado presentes representantes de las seis universidades públicas madrileñas, así como relevantes personas del ámbito político de la región como los alcaldes de Móstoles, Esteban Parro, y de Alcorcón, Enrique Cascallana, así como diputados de la Asamblea de Madrid o el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, Aguirre ha hecho referencia a la importancia de la universidad en época de crisis y a lo positivo de que el bilingüismo se convierta en una realidad en ellas.

Según ha relatado la presidenta durante su intervención, los niños que actualmente disfrutan del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid llegarán en unos años a la universidad, por lo que "sería muy positivo que pudieran continuar sus estudios también en la universidad en inglés".

Por eso quiso animar a toda la comunidad universitaria madrileña a intensificar esfuerzos en este sentido, así como a alcanzar la excelencia en los estudios y en la investigación científica.

Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa, tanto en boca de la presidenta como del rector de la universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano, fue la crisis económica. En este punto, los dos han coincidido en resaltar la importancia d ella universidad para salir de esta crisis y de otras que puedan venir.

"La educación es una clave fundamental para salir de la crisis", ha afirmado Aguirre, al tiempo que el rector ha reclamado un mejor tratamiento financiero en cuanto se pueda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: