Aguirre invita a Pablo Iglesias a que renuncie al fuero para verse la cara en los tribunales ordinarios

Publicado 26/01/2015 10:41:23CET
Esperanza Aguirre en la Convención Nacional del PP
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha invitado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que renuncie a "privilegios de la casta" como el fuero para poderse ver las caras en los "tribunales ordinarios".

Aguirre ha instado a Iglesias a dar este paso después de que, según la presidenta, el eurodiputado de Podemos acusara a Aguirre de "sobornar" a dos diputados, en concreto, a los socialistas Eduardo Tamayo y María José Sáez, que protagonizaron el conocido 'tamayazo' que obligó a repetir las elecciones autonómicas cuando iba a gobernar el PSOE.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Aguirre se ha quejado de que Pablo Iglesias presenta una querella contra ella por "leer unos periódicos" y decir que Podemos está relacionado con ETA y el chavismo, mientras que ella no puede hacer "nada" cuando le acusan de "soborno" porque Iglesias es aforado.

"Le pido que renuncie a los privilegios de la casta, el fuero, y nos veamos en los tribunales ordinarios", ha dicho Aguirre, quien ha explicado que ahora no puede ponerle una querella porque tendría que ir al Tribunal Supremo y éste elevarlo al Europeo.

La presidenta del PP madrileño también se ha referido al adelanto de las elecciones andaluzas y ha indicado que se imagina que si Susana Díaz "está diciendo que es muy inestable su gobierno con IU tendrá pensado cómo va a resultarle las elecciones una vez se celebren".

Sobre el PSOE, Aguirre ha destacado que Pedro Sánchez fue elegido en unas elecciones primarias y que lo que "le están haciendo algunos, ellos sabrán lo que hacen". No obstante, ella, que puede "discrepar" con sus compañeros de partido, siempre ha defendido que la "unidad interna es muy importante".

Para leer más