Aguirre llama a "apreciar y mirar con otros ojos" los espacios verdes al presentar el libro 'Jardines Mágicos de España'

Aguirre Exposición
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 21:25

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llamado este martes a "apreciar y mirar con otros ojos" los espacios verdes al presentar en la Real Casa de Correos el libro 'Jardines Mágicos de España' de la periodista y diseñadora sueca Anneli Bojstad, que recopila más de 200 fotografías de cuarenta de los jardines de España más hermosos.

La presidenta ha hecho un repaso de la evolución de este tipo de espacios verdes deteniéndose en las aportaciones de las distintas civilizaciones que forman parte de la historia de la Península Ibérica. "Todas ellas han dejado sus jardines: por eso, quizás hay más variedad de elementos que en los de otros países del entorno. Y es que España, por su situación, ha estado abierta a estas influencias", ha destacado.

Aguirre ha recordado cómo los romanos "diseñaron muchos jardines en las ciudades que desarrollaron en España". "Luego vinieron los árabes, cuyos jardines españoles son admirados en todo el mundo como joyas inigualables", ha añadido. Posteriormente, ha destacado la "austeridad de los Austrias", el entorno del monasterio de El Escorial, los jardines de La Granja o el río Tajo en los jardines de Aranjuez.

Los distintos gobernantes. La austeridad de los austrias, es sin duda uno de los mejores tesoros de Madrid, junto El Escorial. El gusto francés de los borbones con los jardines de la Granja o el río TAJO en los jardines de Aranjuez, sin olvidar los jardines románticos como los de Cudillero o Navarra o la "eclosión modernista de Gaudi en el parque Güell".

Aguirre ha concluido señalando que los jardines son "lugares desarrollados para el placer de los sentidos". "Al principio eran sitios privados, pero luego se abrieron al público hasta convertirse en lugares de ocio y difrute tal y como se conocen hoy en día", ha añadido. Por eso, ha llamado a "apreciarlos y mirarlos con otros ojos" para así poder "redescubrir maravillas".

Contenido patrocinado