MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no está "para descabalgar de su caballo" al líder aunque si el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, hubiera renunciado años atrás "quizá" se hubiera presentado.
Aguirre ha hecho estas declaraciones en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que se la ha preguntado por el Congreso Nacional de Valencia de 2008. "No estoy para descabalgar de su caballo al líder", ha contestado.
Sí ha añadido que si en algún momento Rajoy hubiera presentado su renuncia "quizás" ella se hubiera presentado pero ahora está "concentrada en ser alcaldesa", ha apostillado.
Aguirre amagó con presentar su candidatura al congreso con un duro discurso, en presencia de Mariano Rajoy, en el que criticaba la deriva del partido. "No me resigno", fue una de las frases más repetidas en su discurso.
También le han preguntado si alguna vez se ha planteó pasarse a Vox. "No. Me ofrecieron pasarme pero no aunque les respeto muchísimo", ha contestado.