Aguirre no descarta un congreso extraordinario antes de las generales

Actualizado 17/06/2015 14:56:43 CET
Esperanza Aguirre
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta un congreso regional extraordinario antes de las generales porque asegura que sobre las fechas "no hay nada decidido" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy.

   Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde Aguirre ha afirmado que no ha hecho "ningún acto de indisciplina", sino "asumir las responsabilidades" y "hacer autocrítica" por los resultados electorales en la Comunidad de Madrid.

   Según ha relatado Aguirre, antes de anunciar ayer que no presentaría su candidatura en el siguiente congreso regional, habló con Rajoy para comunicárselo y le comentó que había oído que la dirección nacional no preveía congresos antes de las elecciones generales, a lo que Rajoy respondió que "no hay nada decidido".

   Aguirre ha subrayado además a este respecto que "de acuerdo con lo que ha sido costumbre, los congresos regionales se hacen después del congreso nacional, pero ha habido muchos congresos regionales que se han celebrado, con autorización de la dirección nacional, que es la que decide, en otro momento".

   La presidenta del PP de Madrid ha lamentado que su anuncio se interprete como "Aguirre le mete el dedo en el ojo a Rajoy" y ha afirmado que no es "una persona indisciplinada". "Yo lo que dije es que voy a pedir en la dirección nacional que se convoque este congreso extraordinario cuanto antes mejor", ha aclarado.

   Aguirre ha constatado que el PP de Madrid ha sufrido una "derrota electoral" a causa de sus propios "errores" y "muchas otras razones", por lo que ha decidido no aspirar a la reelección y pedir un congreso para que "se renueve absolutamente todo". "Las caras, las personas, pero también las propuestas, la manera de dirigirnos a la gente, muchísimas cosas, y eso lo tenemos que hacer con lo que aporten los militantes, que es muy importante escuchar a las bases", ha precisado.

"NO HAY TIEMPO QUE PERDER"

   Tras señalar que hay quien dice que no hay tiempo, ha afirmado que "lo que no hay es tiempo que perder", y ha indicado que si quiere convocar este congreso es porque quiere que el PP gane las próximas elecciones generales.

   "Me parecería un tragedia que el PP dejara el gobierno en manos de Podemos e incluso del PSOE, que ha firmado un contrato de adhesión con los de Podemos", ha manifestado Aguirre, quien ha hecho un llamamiento a "volver a ilusionar a la gente", al tiempo que ha advertido de que "el no cambiar nada, el seguir como hasta ahora, no ilusiona a la gente".

   A su juicio, en las elecciones autonómicas y municipales, algunos votantes del PP se han quedado en casa y otros han votado a otros partidos, pero "no se han evaporado".

   "Los que creen en los principios y valores del partido no han desaparecido, esta gente que cree en la defensa de la libertad, de la propiedad, en que España es un gran país, en contra de toda esta amenaza secesionista, no ha dejado de existir, simplemento nosotros no les hemos ilusionado y tenemos que ilusionarles y pare ello tenemos tiempo, tenemos seis meses, se dice no hay tiempo y yo creo que es que no hay tiempo que perder", ha reflexionado.

Para leer más