Aguirre ocuparía en la Plaza de la Villa el despacho del presidente del Pleno, que era antes el de los alcaldes

Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 18:23

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que si sale elegida alcaldesa no "pisaría" el Palacio de Cibeles y se iría a la Plaza de la Villa, donde ocuparía el despacho del actual presidente del Pleno, Ángel Garrido, que era el de los regidores antes de trasladarse al Palacio de Telecomunicaciones.

La remodelación del Palacio de Telecomunicaciones fue uno de los proyectos estrella del que fuera alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y uno de los más criticados por la oposición por su gasto --unos 500 millones de euros-- e incluso ahora por su propio partido, con Aguirre al frente.

Aguirre ha adelantado este lunes que no piensa "pisar" el Palacio de Cibeles, actual sede del Gobierno municipal, si llega a ser alcaldesa de la capital porque considera que el Ayuntamiento tiene que ser "modesto y humilde".

En una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', recogida por Europa Press, la presidenta del PP madrileño ha explicado que hará "unas consultas" a los ciudadanos para que decidan qué va a pasar con el Palacio de Cibeles pero que ella no piensa pisarlo y que, si sale alcaldesa, se irá directamente a la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa, donde ha estado el Ayuntamiento "toda la vida".

Esta decisión la tomaría, ha asegurado, por "razones de ahorro" y simplemente "por lo que cuesta la calefacción". "No tiene sentido", ha asegurado, destacando que es necesario tener una institución que se "acerque a los ciudadanos". "Haremos lo que diga la ciudadanía, con modestia y humildad", ha insistido.

"Por qué tener el edificio más importante de Madrid cuando tenemos la Casa de la Villa que, por razones históricas y de ahorro, está muy bien, y además, en el centro de Madrid", se ha preguntado Aguirre, en referencia al traslado que decidió hacer Alberto Ruiz-Gallardón siendo alcalde.

El traslado a Cibeles se produjo en la actual legislatura aunque Gallardón ocupó poco tiempo ese despacho, sólo los meses que transcurrieron entre la primavera de 2011 y diciembre de ese año, cuando fue elegido ministro de Justicia. Gallardón siempre recordó que la propuesta de trasladarse a Cibeles no fue sólo de él ya que quien fuera candidata socialista en 2003, Trinidad Jiménez, lo propuso en campaña.

Leer más acerca de: