Aguirre pondrá un policía municipal o un agente de movilidad en los colegios para velar por la seguridad vial

Esperanza Aguirre
PP
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 14:17

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que si los ciudadanos le dan su confianza el 24 de mayo podrá un policía municipal o un agente de movilidad en los colegios en las entradas y salidas de las clases para velar por la seguridad vial de alumnos y padres.

Tras reunirse en la sede de la Fundación Pons con asociaciones centradas en la seguridad vial, Aguirre ha explicado que cuando los padres van a recoger a sus hijos al colegio puede peligrar la seguridad vial por no haber "vigilancia suficiente".

La candidata ha explicado que estos agentes de la autoridad no se pondrán en todos los colegios, sólo en aquellos que sean solicitados por la dirección del centro o los padres. "Se trata de proteger, de garantizar la seguridad de los niños y de los padres y no de ponerles multas", ha aclarado.

También ha recordado otro de sus compromisos electorales, la vuelta de la operación asfalto, pero en agosto y por la noche. En cuanto al uso de la bicicleta, cuyo crecimiento está siendo "espectacular", Aguirre ha defendido que "hay que regular de alguna manera o mejorar la seguridad de los ciclistas".

Por eso ha abogado por "poner los carriles bici separados", algo que estará condicionado por el coste. "Una cosa es la bici como medio de transporte y otra la bici de carrera para hacer deporte y eso también haya que separarlo de las calles y de los parques", ha matizado.

Esperanza Aguirre ha sido preguntada por la prensa por qué hará con el carril bus. "¡Te quieres meter conmigo por pararme en el cajero, macho!", ha contestado entre risas.

Leer más acerca de: