Publicado 06/05/2015 11:51CET

Aguirre rectifica sus declaraciones dice ahora que Carmena sí es jueza

Aguirre con María San Gil
EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha hablado esta mañana con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, lo que le ha llevado a rectificar sus declaraciones afirmando ahora que sí es jueza.

"Sí es juez, por tanto, no me duelen prendas y rectifico cuando me equivoco", ha señalado a la prensa este miércoles desde Arturo Soria, donde ha dado un paseo y se ha sentado en el chester hinchable con la militante del PP María San Gil.

Aguirre ha explicado que leyó en un periódico de tirada nacional que no era jueza, sino que procedía del Cuarto Turno cuando se la nombró para el Consejo General del Poder Judicial. "Estaba equivocada. Con posterioridad Carmena preparó sus oposiciones y las sacó", ha manifestado.

También ha apostillado que cree que sí que Carmena está dispuesta a debatir con ella cara a cara aunque la jueza le ha planteado llegar a un acuerdo con respecto a los datos que se les ofrece a los espectadores. Ha advertido, entre bromas, que probablemente no se llegará a un acuerdo en este sentido.

Igualmente ha recordado que ella siempre ha defendido debatir en un modelo de dos contra uno, salvo que a ella le dieran el doble de tiempo. Se ha declarado "dispuestísima a debatir con todos y cada uno de los candidatos, con los que ahora están en el Consistorio y con los que pudieran estar según las encuestas".

Pero también les ha pedido que debatan entre ellos para dejar claro que no son "una coalición contra el PP". "A ver si debaten entre ellos y nos muestran las diferencias", ha lanzado. En este punto ha asegurado que está dispuesta a debatir con todo aquel que quiera hacerlo con ella, incluso con VOX. Parece que los debates cara a cara tendrán lugar los días 18 y 19 de mayo en Telemadrid.

Para leer más