Aguirre recuerda a Cobo que "nadie" acusa a Gamón de enriquecimiento y que se debate sobre su actuación

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:41

Dice que este caso no se puede comparar con el Gürtel, relacionado con delitos de corrupción

LAS ROZAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, que el ex director general de Seguridad, Sergio Gamón, no está acusado de enriquecerse personalmente, a diferencia de lo que ocurre con otros altos cargos, y matizó que su presunta implicación en el caso de los espías se debe a su manera de actuar.

La jefa del Ejecutivo madrileño trataba de explicar así por qué ha pedido que se aparte de sus funciones a los cargos públicos sobre los que pesan sospechas de haberse enriquecido "ilícitamente" y no ha actuado del mismo modo respecto a personas como Gamón, también imputados en otros casos.

Cobo subrayó ayer que Aguirre "comparte más las tesis" de los imputados en el caso de los presuntos espionajes a varios miembros del PP, entre ellos él mismo, que las argumentaciones de sus compañeros de filas, y opinó que es ella quien debe explicar por qué los imputados en algunos casos, como el Gürtel, fueron apartados 'ipso facto' de sus cargos mientras que las personas relacionadas con la trama de espionajes no.

La dirigente regional matizó que "nada tiene que ver" el caso Gürtel con el caso de los espías. En este sentido y al igual que ya hiciera el pasado miércoles ante la Junta Directiva del PP de Madrid, señaló que la corrupción "es el peor delito que puede cometer un político" y destacó que enriquecerse ilícitamente utilizando el cargo es algo imperdonable".

"Dije que, prescindiendo de la responsabilidad penal, cuando hubiera dudas sobre el enriquecimiento o sobre la utilización de fondos públicos para el enriquecimiento personal con una duda razonable, debían apartarse de sus funciones mientras se dilucidaba esa cuestión", resaltó.

A renglón seguido, matizó que, en el caso del espionaje, el imputado Sergio Gamón "es un profesional miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente, comisario de policía que antes era un jefe de escoltas de la Vicepresidencia primera", sobre cuya actuación se discute.

"Nadie le ha acusado de ningún tipo de enriquecimiento personal. Por lo tanto, no mezclemos una cosa con la otra. Yo no tengo ninguna duda, ni razonable ni no razonable de que aquí no ha habido enriquecimiento de ningún tipo", zanjó.