Aguirre recuerda a Gómez por carta que es "un poco pronto para empezar debates electorales"

Tomás Gómez y Esperanza Aguirre
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 21:13

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que ha enviado una carta al secretario general del PSM-PSOE y aspirante socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, diciéndole que aún es "un poco pronto para empezar debates electorales".

Aguirre desvelaba la existencia de esta misiva en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que Gómez le enviara una carta solicitándole un debate público en Telemadrid. La presidenta autonómica ha afirmado que la propuesta la hizo ella a su llegada a Barcelona el día después de que Gómez ganara a la ministra de Exteriores (entonces de Sanidad), Trinidad Jiménez, en las primarias del PSM.

"Sustancialmente le vengo a decir que es un poco pronto para empezar debates electorales porque no soy aún candidata de mi partido y mis propuestas, ideas, soluciones que yo tengo a los problemas de los madrileños son sobradamente conocidas. Las suyas no las conocemos de momento", ha afirmado para decir que debatirá "con mucho gusto" con todos los candidatos, entre los que también están los representantes de IU y UpyD.

La carta fue enviada por Aguirre el martes y en ella recuerda al secretario general del PSM que el debate fue propuesto por ella desde el principio. "He recibido tu carta en la que me comunicas tu voluntad de aceptar la invitación de debatir que te hice públicamente nada más conocer que tu partido te había propuesto como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Me alegra esa actitud tuya", arranca la misiva.

A continuación, Aguirre mantiene que "esos debates no pueden ni deben empezar inmediatamente por tres razones bastante importantes". "La primera es que yo aún no he sido designada candidata por mi partido", explica la presidenta madrileña.

"La segunda es que faltan siete meses para las elecciones --ya se sabe que siete meses en política es un mundo-- y no creo que los ciudadanos estén dispuestos a aguantar siete meses de campaña electoral", continúa.

"Y la tercera, pero no la última, --prosigue-- es porque aún no conozco ninguna propuesta tuya para Madrid y no sería equitativo que se confrontaran mis propuestas e ideas, muy conocidas por los ciudadanos madrileños, con las aún desconocidas propuestas tuyas".

Por todo ello, la dirigente regional le expone al candidato socialista: "Cuando esté designada por mi partido, cuando falte menos tiempo para la cita electoral y cuando se conozcan tus propuestas y proyectos, estaré encantada de debatir con todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y, por supuesto, contigo, que como siempre ocurre con los candidatos socialistas de Madrid, te presentarán en coalición no declarada con Izquierda Unida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado