Actualizado: jueves, 8 abril 2010 18:35

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordó hoy que "hace mucho tiempo" ya señaló que, en su opinión, los tres diputados no adscritos --imputados en la trama de corrupción Gürtel-- deberían dejar su escaño, pero que esto no es una decisión que pueda tomar un partido político, según establece el "derecho político español".

Después de que en el Pleno de la Asamblea la oposición volviera a preguntarse por qué no se pide a los tres diputados implicados en la trama que dejen sus escaños, Aguirre lo explicó: "Yo ya he dicho hace mucho tiempo que me parece que deberían dejar (su escaño) pero el derecho político español no es propiedad de los partidos en cuyas listas aparecen".

En este sentido, indicó que eso lo tiene que saber "perfectamente" la oposición con el caso del ex socialista Alonso Puerta. "Le expulsaron del Grupo Parlamentario (del PSOE) y ahora está en el Grupo de IU cuando la corrupción por las contratas de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y tuvieron que ver la sentencia del Tribunal Constitucional diciendo todo lo contrario", concluyó la presidenta de la Comunidad entre los aplausos de los 'populares'.