Aguirre y Sáez firman el convenio para que Madrid albergue la fase final del Europeo 2007 de baloncesto

La presidenta de la Comunidad resalta que Madrid será el escenario del mejor baloncesto mundial

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:04

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, rubricaron esta mañana en la Real Casa de Postas el convenio por el que Madrid albergará la fase final del Eurobasket 2007, del 13 al 16 de septiembre.

En el acto, estuvieron presentes el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, el presidente de la Federación Madrileña de baloncesto, Juan Manuel Martín Caño, el seleccionador nacional José Vicente Hernández, así como los jugadores Felipe Reyes y Alex Mumbrú, y representantes del Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada.

José Luis Sáez fue el primero en tomar la palabra después de la firma del convenio y destacó que este acto "es el primer pistoletazo de salida de un proyecto ilusionante". "Tras disfrutar de momentos espectaculares de lo que hemos conseguido este año, ahora tenemos retos nuevos", apuntó, recordando el triunfo de España en el Mundial de Japón.

Por eso, el mandatario de la FEB lo primero que quiso es "dar las gracias a la Presidenta de la Comunidad" porque con "su ayuda y apoyo" se ha cumplido esta ilusión. "Madrid, además, será un modelo de organización y en todos los aspectos", reiteró Sáez sobre la capacidad de la capital española.

LA CAM APORTA 1.740.000 EUROS.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció durante la presentación del convenio con la FEB, que "Madrid volverá a ser muy pronto sede de un acontecimiento deportivo de primera talla mundial, el Eurobasket 2007". Además, desveló que la Comunidad ha aportado 1.740.000 euros para la organización del evento.

"En el Eurobasket se darán cita los mejores equipos de baloncesto porque España es el mejor equipo del mundo, gracias a los que estuvieron que estuvieron en Japón y para todos los españoles fue uno de los momentos más emocionantes vividos en el deporte", destacó.

Además, la presidenta no quiso olvidar la labor realizada por el seleccionador José Vicente Hernández, presente en el acto. "Pepu es un magnífico profesional que supo dejar de lado unos momentos muy dolorosos para aupar a sus jugadores a ganar", señaló.

"La Comunidad de Madrid será así el escenario del mejor baloncesto mundial y el Palacio de Deportes tiene unas condiciones excelentes para albergar este acontecimiento que supone, además, un nuevo éxito del deporte de Madrid", destacó, al tiempo que recordó que este año es especial para el baloncesto nacional por el 75 aniversario de la Federación Madrileña.

Contenido patrocinado