Aguirre traslada su "ilusión" tras la victoria de Casado e insta a Sánchez a que convoque elecciones "cuanto antes"

Esperanza Aguirre delcara en el Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 18:02:36CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha trasladado este lunes su "enorme ilusión" tras la victoria en el Congreso Nacional del PP del ahora presidente del partido, Pablo Casado, y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque elecciones "cuanto antes".

A la entrada de la reunión de la Junta Directiva Regional, que se celebra este lunes en la sede del partido, la expresidenta madrileña ha incidido en que Casado, al que ha apoyado durante la carrera por el liderazgo de la formación, es "justamente lo que el centro-derecha español y España necesita" en un momento "muy difícil".

Se trata, para Aguirre, de un momento en el que Sánchez está "haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer" ya que se está "apoyando en los independentistas". En este sentido, ha remarcado que quiere que se convoquen elecciones, tal y como indicó el presidente, porque "no hay ningún país en el mundo que un Gobierno con 84 diputados de 350 pretenda mantenerse".