Actualizado 28/01/2016 13:02:52 +00:00 CET

Ahora Madrid atribuye a la capital el 75% del aumento en inversión extranjera en la región

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha atribuido a la capital el 75 por ciento del aumento de 2.092 millones de euros en inversión extranjera directa recibida por la región en el tercer trimestre de 2015, cuando Ahora Madrid ya había llegado al Ayuntamiento de la ciudad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha dado a conocer unos datos procedentes de la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía a la espera de que en un par de semanas presenten un informe sobre inversiones extranjeras en Madrid para salir del paso de las "elucubraciones".

Los datos del Ministerio desvelan que en el tercer trimestre de 2015, "bajo una gestión ya atribuible al actual Gobierno municipal", la inversión directa extranjera se incrementó en 2.092 millones de euros con respecto al mismo trimestre de 2014. La variación interanual fue del 71,9 por ciento. Hasta septiembre de 2015, Madrid ha recibido 10.384 millones de euros en inversión extranjera directa, casi un 65 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Maestre ha declarado que no creen que el aumento sea únicamente atribuible a la gestión del Gobierno municipal puesto que también hay que contar con otros factores, como una "mejora de la coyuntura económica".

"Estos datos desmontan la idea de que a este gobierno no le gustan las inversiones y que los inversores se alejan de la ciudad", ha lanzado la edil. Maestre ha insistido que se demuestra así que el Ejecutivo de Ahora Madrid "no ahuyenta" la inversión, es más, que "favorece su llegada". Ha añadido que en el Gobierno están "muy contentos" de recibir inversión extranjera.

WANDA

Sobre la posible rescisión de contrato de los arquitectos de Wanda, Rita Maestre ha contestado que no tienen más informaciones que la aportada ya por la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. "Seguimos abiertos a la inversión y estamos en conversaciones" con el equipo del grupo chino, siempre con la intención de que "Wanda se quede con su inversión en Madrid".

Rita Maestre ha apostillado que Carmena y Calvo "son las dos personas sobre las que pivotan las conversaciones con Wanda".

297986.1.260.149.20160128140241
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"