MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ahorramas ha recaudado junto a la Asociación Española Contra el Cáncer un total de 163.893 euros durante la cuarta edición de la campaña La Compra de tu Vida, que se ha llevado a cabo desde el 2 de febrero hasta el 11 de febrero de 2024 en sus más de 280 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
La compañía ha implementado esta iniciativa para fomentar la solidaridad entre los clientes que, a lo largo de estos 10 días, han tenido la posibilidad de hacer una donación mediante la ampliación de su ticket de compra desde 1 hasta 99 euros en las líneas de caja, recoge la cadena en un comunicado.
Durante las cuatro ediciones de La Compra de tu Vida que se han llevado a cabo, Ahorramas ha recaudado un total de 729.302 euros. Un resultado que proviene del trabajo conjunto por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer y los trabajadores distribuidos en los diferentes puntos de venta ubicados en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
La campaña tenía como principal objetivo apoyar la investigación contra esta enfermedad y cubrir los gastos que suponen los servicios de apoyo a pacientes y familiares, luchando por mejorar las condiciones de todos aquellos que sufren directa o indirectamente a causa del cáncer.
Según cifras aportadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 lo serán en España.