Actualizado 01/09/2008 19:38:47 +00:00 CET

Aído dice que Jesús Neira "es el símbolo de que algo está cambiando en la sociedad española", que "empieza a actuar"

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó que el ejemplo de Jesús Neira, en coma desde el pasado 6 de agosto tras la paliza que recibió por tratar de evitar una agresión machista, "es el símbolo de que algo está cambiando en la sociedad española", que "empieza a actuar y a tomar conciencia de que la implicación social es la mejor respuesta frente a la violencia".

En el último 'post' de su blog, Aído aseguró que el Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes la concesión de la Cruz al Mérito Civil que se conceda al profesor como "reconocimiento a su comportamiento ejemplar para toda la ciudadanía". "Personas como Jesús son necesarias para avanzar en una sociedad más justa", añade.

"Jesús salió en defensa de una mujer maltratada, pero no sólo eso. Defendía nuestra dignidad como sociedad. Plantó cara a un agresor que nos estaba agrediendo a todos porque cada caso de violencia machista es una ofensa a toda la ciudadanía", asegura.

Además, la ministra de Igualdad dice que su departamento "no exige a los ciudadanos que sean héroes como Jesús, pero sí les pedimos que denuncien, que no callen, que no miren a otro lado". Por último, aseguró que la familia de Neira, "que con valentía y entereza afronta esta situación tan dura", merece "todo el agradecimiento y admiración".