Alcalde acusa a PP de arriesgar la seguridad en acto de Aguirre por convocar a 700 personas en un local para 500

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 15:48

PINTO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha acusado este viernes a los responsables del PP en Madrid y en la localidad de haber generado inseguridad ayer, durante el acto de entrega de carnés a nuevos afiliados -al que acudió la presidenta regional, Esperanza Aguirre-, por haber convocado a unas 700 personas en un enclave que sólo tiene aforo para 500 asistentes.

"Pudo provocar un problema de orden público al movilizar a más de 700 personas de varios municipios en un lugar cuya capacidad, como conocen, no supera las 500", ha declarado hoy el regidor en un comunicado.

Por otro lado, el alcalde pinteño ha desmentido que en la localidad haya "corrupción", en respuesta a la afirmación de la ex alcaldesa y portavoz popular, Miriam Rabaneda, quien, durante su intervención, aseguró que la moción de censura del PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' en diciembre de 2008 supuso "la vuelta de la corrupción socialista" al municipio.

"La única (corrupción) conocida es la que implica al PP no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional", ha manifestado al respecto Juan José Martín, quien ha ironizado sobre la apuesta de Rabaneda por "enarbolar la bandera de la honradez y del respeto al juego democrático".

En este punto, el alcalde ha recordado que la ex alcaldesa se encuentra "imputada" por un juzgado por un presunto delito de prevaricación, y ha agregado que el Tribunal de Cuentas está investigando lo que se considera "la peor gestión en la historia del municipio, como recoge el auto de imputación donde figuran además presiones a los departamentos de Tesorería e Intervención".

Martín ha asegurado, además, que Rabaneda "despilfarró millones durante su Gobierno y llevó a la empresa de Servicios ASERPINTO casi a la quiebra", lo que le ha llevado a concluir que el "futuro" que representa la popular "sólo puede ser negativo".

"En lo que se refiere al respeto al juego democrático -ha añadido-, no ha sido capaz de aceptar la figura de la moción de censura, que su propio partido ha utilizado en otros municipios y está reconocida en el ordenamiento jurídico".

Por ello, ha instado a Esperanza Aguirre a que sea "coherente". "Debería apartar y no apadrinar a personas y proyectos que han demostrado ser nocivos para los ciudadanos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado