El alcalde de Alcalá pide una reunión urgente a la Comunidad para hablar de los problemas en Sanidad en la localidad

Archivo - Imágenes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Archivo - Imágenes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 18:22

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado este martes que solicitará una reunión "urgente" con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para abordar los problemas en materia de Sanidad que afectan a la localidad.

   "Alcalá exige una Sanidad Pública de calidad", ha resaltado el alcalde socialista en un mensaje publicado en redes sociales después de que los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en el municipio, hayan denunciado el colapso de las Urgencias.

   Además, el regidor complutense ha recordado que a la situación de las Urgencias en el hospital, que están "al límite", se suma que el SUAP del Luis Vives está "sin médicos" como consecuencia de la reordenación de las urgencias extrahospitalarias y la Casa de Socorro de Alcalá, con servicio 24 horas, se encuentra "saturada" con pacientes de toda la provincia.

   Una situación que "como alcalde" espera poder abordar con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en una próxima reunión, ha explicado Rodríguez Palacios.

   Los trabajadores de Urgencias del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han presentado una denuncia ante el juzgado de guardia ante la situación que se vive en el servicio de Urgencias, con 54 pacientes este lunes para 22 boxes.

   Según han denunciado los trabajadores, la situación es "insostenible", con tasas de ocupación y carencia de personal que incumplen las recomendaciones de las sociedades científicas del sector y aumentan las posibilidades de que se produzcan accidentes.

   En concreto, con datos del lunes, con turno de mañana y tarde, en la Sala de Medicina Interna había 54 pacientes para 22 camas, con cuatro enfermeras y cinco técnicos de Enfermería y siete celadores trabajando en turno para toda la urgencia.

Contador

Más información