MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha hecho este jueves una valoración de la huelga general del 14 de noviembre en el municipio, a la que se ha referido como una huelga de "más daños que seguimiento", y ha indicado que los primeros cálculos estiman que los destrozos costarán a las arcas municipales alrededor de 60.000 euros.
Pérez, quien ha puntualizado que la cifra económica aumentará una vez se haga un recuento total de los daños, se lamenta de los destrozos de material institucional y privado que deja "varios coches de policía dañados, 15 autobuses, quema de contenedores, cerraduras estropeadas y unos 8.000 metros de pinturas vandálicas", entre otros.
Asimismo, ha informado de que la jornada se saldó con cinco detenciones, que todavía se encuentran en dependencias policiales. "Hay algunos a los que se les detuvo mientras realizaban destrozos y ataques por lo que presuntamente son responsables y presuntamente van a tener que pagar esos costes", ha dicho el regidor, señalando que también durante el día de ayer cuatro policías resultaron heridos.
El regidor se ha quejado del impedimento de los piquetes informativos a otros ciudadanos que querían ejercer su derecho a no secundar la huelga. "Eso es fascismo, de izquierdas, pero fascismo", ha manifestado el regidor, que señalaba también que partidos en la oposición han secundado la huelga.
"Me gustaría que los convocantes pidieran perdón a la ciudad por el daño que se ha realizado", ha dicho. Añadiendo que al igual que el Gobierno del Partido Popular está condenando los destrozos y los actos violentos, espera que lo hagan el resto de partidos y sindicatos.