FUENLABRADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento destinará un montante de 10.000 euros para ayuda humanitaria de urgencia a los damnificados por los efectos del tifón 'Yolanda' en Filipinas.
Robles ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado esta partida como "una forma de solidaridad con los afectados, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento", según ha precisado.
La concejala de Cooperación del Ayuntamiento, Margarita Barrios, ha informado de que la ayuda fuenlabreño se gestionará a través de Cruz Roja para "cubrir las primeras necesidades de la población víctima de la devastación del huracán".
"Con nuestra ayuda --ha señalado-- se les podrá proporcionar cosas tan básicas e imprescindibles como mantas, sacos de dormir, garrafas de agua".
De igual manera, el Ejecutivo ha aprobado un montante de 6.000 euros para los refugiados sirios de Jordania, ayuda que se canalizará a través de UNICEF, ya que según se estima, hay más de un millón de menores en estos campamentos que no tienen acceso al agua corriente o los saneamientos.