El alcalde anuncia que la Consejería de Educación reconsiderará el cierre de cinco aulas de infantil

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 20:29

GETAFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado este lunes que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "va a reconsiderar y revisar la situación de las cinco aulas de infantil de otros tantos colegios del municipio que se iban a suprimir".

Según un comunicado del Ayuntamiento, al alcalde "le han informado esta mañana desde la Comunidad de Madrid, tras mantener numerosos contactos con la Consejería para mostrar su rechazo a esta situación y tratar de buscar una solución positiva para las familias afectadas".

Soler ha considerado esta noticia "positiva para las familias" y ha transmitido a los familiares que "está de su lado y que tienen todo su apoyo", al tiempo que ha recordado que "desde el primer momento, el Gobierno municipal ha mostrado a la Consejería su desacuerdo absoluto" con la supresión de las aulas infantiles que afecta a los colegios Ortiz Echagüe, Miguel Hernández, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón.

De hecho, ha indicado que el concejal de Educación, Pablo Martínez, acudió la pasada semana con las familias a entregar en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las 6.000 firmas recogidas por las AMPAS que piden que se restablezca el servicio.

Según Martínez, "la supresión de estas unidades con anterioridad a la asignación por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de las solicitudes no admitidas en primera opción, supone dejar sin vacantes los centros en todos los barrios".

"Una de las máximas preocupaciones del Gobierno municipal es que las unidades suprimidas pertenecen a centros escolares y zonas del municipio que requieren un especial apoyo o compensación educativa en un número significativo de su alumnado, por lo que no considera una solución adecuada para estos centros dejarles con las ratios completas y pasarlos de Línea 2 a Línea 1", ha agregado.

Leer más acerca de: