El alcalde de Arganda se compromete con los empleados del centro de discapacitados a intentar atrasar el cierre 1 semana

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:58

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo González Sardinero, se ha comprometido con los trabajadores del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de la localidad, que están encerrados desde este martes, a mediar con la Comunidad de Madrid para retrasar una semana el cierre del mismo, del que los empleados se han enterado con 48 horas de antelación.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press el encuentro mantenido por el alcalde con los empleados y su intención de retrasar unos días el cambio de ubicación de usuarios y trabajadores, aunque dentro de la celeridad que, a su juicio, exigen los informes técnicos que se han realizado sobre el centro.

Los trabajadores han anunciado a Europa Press su intención de concentrarse a partir de las 18 horas a las puertas del centro y de mantener su encierro. Quienes en principio también van a seguir en el interior son los empleados del centro ocupacional Magerit, otro de los centros que se cerrarán. El tercero de los centros afectados es el Fray Bernardino, ubicado en Madrid capital.

Estos empleados anticiparon este martes a Europa Press que la Comunidad de Madrid les informó ayer mismo del cierre "indefinido", en 48 horas, de estos tres centros de discapacitados ubicados en diferentes puntos de la región.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han insistido en que los puestos están garantizados y en que se ha seguido el criterio de la cercanía a la hora de trasladar a los usuarios.

Además, han señalado que, al saber de los desperfectos de algunos de estos centros a finales de febrero tras un informe que se realizó para hacer la reforma, se ha decidido su traslado "con la máxima celeridad" buscando el objetivo de "garantizar su seguridad". "Tanto la de los usuarios como la de los trabajadores", ha asegurado un portavoz de la Consejería.

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre el Servicio Regional de Bienestar Social y los representantes sindicales de los trabajadores, pero estos no han salido satisfechos del encuentro.

Contenido patrocinado