El alcalde asegura que el parque de bomberos estará dotado de personal en verano de 2012

El Ayuntamiento ha anunciado la implantación del servicio de estacionamiento regulado para el mes de marzo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 16:55

VALDEMORO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha asegurado que el nuevo parque de bomberos estará dotado de personal entre los meses de junio y julio de 2012 para su puesta en funcionamiento.

El regidor ha avanzado que después de las navidades va a concertar una reunión con la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, para establecer un calendario de plazos para la puesta en marcha del parque de bomberos.

"Una de las primeras cosas que hice cuando llegué a la alcaldía fue reunirme con la consejera para retomar el tema del parque de bomberos que ha sufrido algún retraso en la convocatoria de oposiciones a bombero. Ahora, tenemos que retomar las conversaciones", ha señalado.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha asumido el coste de la obra, 3,4 millones de euros. El pasado 28 de marzo se celebró el acto oficial de "recepción de obras" por parte de la Comunidad de Madrid, ya que será la administración autonómica la encargada de dotar al parque de las unidades de inversión y de apoyo logístico necesarias para que los bomberos realicen su labor.

Otro de los proyectos que comenzarán a funcionar en 2012 será el servicio de estacionamiento regulado en el casco histórico del municipio, tal y como ha anunciado José Carlos Boza.

El regidor ha señalado que se trata de una demanda de los comerciantes del centro del municipio, debido a los "problemas" de estacionamiento en el casco histórico.

"Los técnicos municipales estás elaborando el proyecto que se encuentra en fase administrativa. La previsión es que para el mes de marzo lo podamos poner en macha dando respuesta a la petición de los comerciantes y aliviando el problema de aparcamiento en la zona centro de la ciudad", ha apuntado el primer edil.

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