GRIÑÓN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, ha asumido las delegaciones del concejal de Comercio, Industria y Empleo, Ángel Manuel Alonso, que se queda como concejal sin cartera dentro de la Corporación Municipal, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes añadieron también que esta es una de las actuaciones que se enmarcan dentro de las medidas de reducción del gasto que está impulsando desde el Ayuntamiento, entre las que se encuentran la reducción de concejalías del Consistorio a tiempo parcial.
"Debemos ser los primeros en dar ejemplo y gobernar con responsabilidad pensando en el vecino. En este sentido, entiendo que la situación de crisis que está afrontando el sector industrial ha obligado a este concejal a dedicar mucho más tiempo a su empresa, lo que le impide prestar la atención necesaria a sus concejalías", manifestó el regidor.
Ángel Manuel Alonso tomó posesión de su cargo como edil del Ayuntamiento de Griñón el 16 de junio de 2007, asumiendo desde entonces a tiempo parcial las delegaciones de Comercio e Industria y Empleo. Hasta la fecha, ha compatibilizado su trabajo particular con el de estas Concejalías, que pasan ahora al alcalde.
José Ramón Navarro añadió también que "el objetivo ahora, es reforzar la atención en este área, a través de diversas iniciativas promovidas con la colaboración de Acegri y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid".
Navarro aseguró que este cambio no va a afectar "en ningún modo a las acciones que realiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio e Industria" sino que, por el contrario, este cambio en las delegaciones, es "una decisión responsable" a través de la reducción de gasto en sueldos de la Corporación, que ya se han bajado en dos ocasiones, en los últimos años.