El alcalde cree que Consorcio de Transportes debe sancionar a Tranvía de Parla por incumplimiento del servicio

Tranvía De Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA / EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:17

El Ayuntamiento garantiza que el servicio se restablecerá con normalidad "en breve"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha reunido este martes con representantes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ante el retraso en la prestación del servicio del tranvía que se ha producido desde primera hora de la mañana y ha solicitado que el organismo regional sancione a la empresa adjudicataria, Tranvía de Parla, S,A, por incumplimiento del servicio.

"El Ayuntamiento de Parla está cumpliendo con el calendario de pagos fijado y la adjudicataria tiene la obligación de prestar el servicio, por lo que el Consorcio debería sancionar a la concesionaria", ha manifestado José María Fraile.

El regidor ha mostrado su malestar por la reducción del servicio y ha recordado que la pasada semana se reunió con representantes de Tranvía Parla, S.A, y de Almston, empresa responsable del mantenimiento de los trenes, los cuales garantizaron que el servicio no se suspendería.

Fraile ha asegurado no entender el por qué la empresa adjudicataria no hace frente a los pagos que tiene pendientes con Amlston cuando el Consistorio está cumpliendo con lo acordado con Tranvía de Parla.

"Debería hacer frente a los gastos relativos al mantenimiento de las unidades. En lo que va de año, el Ayuntamiento ha abonado a Tranvía de Parla S.A. un total de 7.200.000 de euros. En noviembre pagó un millón de euros y ayer mismo, se ingresaron en las cuentas de la empresa 100.000 euros más", ha matizado Fraile.

Sin embargo, el alcalde ha explicado que en la mañana de este martes, los viajeros se han encontrado con que en lugar de nueve unidades sólo funcionaban dos, "lo que ha provocado un retraso considerable en los desplazamientos", ha señalado.

Muchos han sido los usuarios que ante los retrasos de treinta minutos en plena hora punta han decidido trasladarse caminando hasta el centro de la localidad para coger el tren de cercanías.

LOS MÁS AFECTADOS, LOS VECINOS

Los más afectados han sido los vecinos del barrio de Parla Este, usuarios habituales del tranvía para acudir a sus puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Luis, que reside en la calle Isabel II, ha relatado que después de estar esperando 20 minutos, "esta mañana me ha tocado venir andando".

En las paradas del tranvía, se ha anunciado desde primera hora por megafonía y también en los paneles informativos que alertan sobre el tiempo que falta para su llegada, que "por causas ajenas a la empresa", la frecuencia de paso es de 30 minutos.

Muchos usuarios han mostrado sus quejas por la falta de información. "Llevamos esperando un cuarto de hora largo y no sabemos lo que pasa, que avisen o pongan un cartel o algo", ha señalado Marian.

"Supongo que no les pagarán y al no pagarles, pues lógicamente no trabajan", han sido los comentarios que se han podido escuchar en la parada de Parla Central, junto a la estación de Cercanías, por parte de muchos usuarios durante los minutos de espera.

Fuentes municipales han avanzado que tras la reunión que ha mantenido el regidor con el Consorcio de Transportes, Fraile ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa adjudicataria y ha expresado su convencimiento de que el servicio de tranvía volverá a prestarse con normalidad "lo antes posible".