Alcalde cree que "nuevos yacimientos de empleo" pasarán por nuevas tecnologías y rehabilitación de viviend

El regidor presenta un estudio y recuerda que la Comunidad ha "recortado" 6 millones en políticas activas de empleo en el municipio

El alcalde (izq.) y el concejal de Empleo, este miércoles durante la presentació
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 14:35

FUENLABRADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha apuntado este miércoles a las nuevas tecnologías, la rehabilitación de viviendas y el ahorro energético como los principales "yacimientos de empleo" en un futuro inmediato, durante la presentación a trabajadores y empresarios de un estudio que detalla la evolución y la tendencia del mercado de trabajo en la localidad.

Bajo el epígrafe 'Sectores económicos emergentes en Fuenlabrada. Empleos y ocupaciones de futuro', el primer edil ha señalado que el objetivo del documento "es analizar las tendencias y ver cuáles son las ocupaciones con mejores expectativas de desarrollo en el municipio y su entorno".

En este sentido, Robles ha cuestionado que la Comunidad de Madrid haya recortado "en estos tiempos de crisis" las ayudas para políticas activas de empleo, que en la localidad se cifra en 6 millones de euros, según ha remarcado en la presentación de unas jornadas en el Centro de Formación y Empleo (CIFE).

El estudio, elaborado a partir de los datos obtenidos por el Observatorio Local del Empleo, permitirá que los empresarios contraten a personal adscrito al CIFE que ha sido formado en las nuevas tendencias, según ha explicado el concejal de Empleo, Óscar Valero.

"Pretende ser una herramienta que nos sirva, tanto al Ayuntamiento como a empresarios y formadores, para diseñar estrategias y programas orientados al empleo", ha matizado.

La jornada de presentación ha contado también con una ponencia sobre sectores emergentes y cambio de modelos productivos a cargo del director de estudios de la 'Fundación 1º de Mayo', Bruno Estrada.

Contenido patrocinado