LEGANÉS 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha interpuesto ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia por "acoso y hostigamiento" contra su persona y ha pedido el inicio de investigaciones sobre unos correos electrónicos que ha recibido en los que se le acusa de "apoyar el terrorismo islámico".
El primer edil ha declarado este lunes, en rueda de prensa, que estos e-mails han sido "bastantes y numerosos" y que, por su "seguridad" y la de su entorno, se ha visto obligado a interponer la denuncia.
Presumiblemente, los e-mails contra el regidor derivarían de las medidas del Gobierno local (PSOE e IU) de apoyar iniciativas en favor del pueblo palestino, como la financiación del Ayuntamiento de parte de material escolar que partirá en la segunda 'Flotilla de la paz' o el primer monumento del país a esta flotilla (atacada por Israel), que se inauguró el pasado mes de diciembre en el municipio.
"Como alcalde y como ciudadano --ha precisado Gómez Montoya--, rechazo y repudio cualquier tipo de violencia o terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, y lamento profundamente las víctimas de los dos bandos del conflicto árabe-israelí o de cualquier otro".
"Todo el mundo sabe que Leganés mantiene proyectos de cooperación con Palestina y con nuestra ciudad hermana de Belén, que dos leganenses iban en la Flotilla atacada por el ejército de Israel, que el monumento a la Flotilla es una donación que no ha costado ni un céntimo al Ayuntamiento, y que el Partido Popular ha vuelto ha intentar obtener rédito electoral, una vez más abordando un asunto tan delicado como éste", ha manifestado el regidor.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el regidor ha asegurado que "hay coincidencias peligrosamente sospechosas" en el inicio de los e-mails con la postura que habría mantenido el Partido Popular por las ayudas concedidas por el Gobierno local.
Precisamente, el Grupo municipal del Partido Socialista ha recordado en una nota de prensa que, durante el último Pleno municipal, uno de los ediles del Partido Popular "exhibió hasta la extenuación" la noticia del asesinato de una familia israelí a manos de un presunto terrorista palestino para criticar el apoyo del Ayuntamiento al material de la segunda 'Flotilla de la Paz'.
"Se da la circunstancia de que el Partido Popular emprendió una agresiva campaña contra el alcalde tras la inauguración del monumento a la 'Flotilla de la Libertad', en cuyo ataque en aguas internacionales murieron nueve cooperantes", han señalado los socialistas.
Por su lado, la secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, ha expresado su "solidaridad" con la situación del acalde "por el simple hecho de defender la libertad del pueblo palestino" y ha manifestado que "cualquier tipo de amenaza es absolutamente denunciable e inadmisible". En este punto, ha asegurado que preguntará "al PP si va condenar estos hechos denunciados".
En la misma línea, el concejal de Urbanismo y candidato de IU a la Alcaldía, Raúl Calle, ha mostrado su apoyo al regidor socialista ante lo que ha considerado "un intento de coartar la libertad de expresión".
"Las ideas políticas que son contrarias al PP también caben en democracia. Desde IU seguiremos apoyando la libertad de los pueblos y cualquier iniciativa que consista en llevar ayuda humanitaria a cualquier punto del planeta", ha manifestado.