El alcalde de Majadahonda (PP) dimite de sus cargos en la FEMP tras el insulto de Castro a los votantes de su partido

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:55

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, anunció hoy que dimite de todos sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), después de que su presidente y alcalde de Getafe, Pedro Castro, insultase a los votantes del PP llamándolos tontos "de cojones".

Tras la celebración de un acto institucional para conmemorar el 30º aniversario de la Constitución Española, el alcalde popular indicó que "hoy o mañana" enviará una carta a Castro para presentarle su dimisión. "Voy a escribir una carta a Pedro Castro diciendo que voy a dimitir de todos mis cargos en la FEMP", aseguró De Foxá, que es vocal de la Comisión de Seguridad de la organización.

A su juicio, es "vergonzoso" que Castro haya insultado al 41 por ciento de los votantes en Getafe, "la participación de votos del PP allí", y es algo que no se puede "dejar pasar", añadió, al tiempo que subrayó que es un tema "mucho más serio de lo que parece y que por una higiene democrática en este país hay que empezar a poner las cosas en su sitio".

Preguntado por si sus pasos los va a seguir el resto de alcaldes populares que tienen un cargo en la organización, el primer edil de Majadahonda supuso que sí, "que lo harán todos", aunque "cada alcalde tendrá la autonomía o hará lo que considere".

No obstante, cree que es una postura y reiteró que lo ocurrido no es ninguna "broma, que no tenga importancia"."Me parece que es un tema muy serio", agregó De Foxá, quien explicó que con los dirigentes de su partido, con los que ha hablado le han expresado la misma opinión: "están de acuerdo que esto es algo que no se puede dejar pasar, que es algo muy serio y que esperemos que el presidente dimita como tiene que hacerlo".

De Foxá también indicó que cree que es una postura que ha alcanzado el ámbito nacional puesto que Pedro Castro es presidente de una Federación Española. "Hay muchos que se sienten vinguleados por un dirigente socialista, y es un tema muy serio", concluyó.

El alcalde de Majadahonda fue uno de los muchos que acompañaron a otros populares, entre otros alcaldes, concejales e incluso diputados regionales, que portaban pegantitas exigiendo el abandono de la presidencia por parte de Castro. 'Por la Constitución, Pedro Castro dimisión' o 'En Brunete, el 70 por ciento no somos tontos de los Cojones' eran algunos de los lemas que se podían leer en sus solapas.

Precisamente, los portadores de estos "cartelitos" aseguraron que lo hacían porque no sólo se ha insultado a los alcaldes, sino a todos los ciudadanos que representan y que han votado al PP. Esta idea surgió ayer después de que algunos dirigentes se reunieran con el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, para decidir que si Castro no dimitía, los alcaldes de los ayuntamientos de la región, abandonarían la FEMP. En esa reunión no estaba presente el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.