El alcalde pide a Cifuentes reforzar la seguridad para frenar la ocupación ilegal de viviendas

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:56

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que refuerce la seguridad en el municipio para evitar la ocupación de viviendas y garantizar así la convivencia vecinal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Boza, junto la concejal de Seguridad y Presidencia de Valdemoro, Jesús Moreno, se reunieron en la tarde de ayer con Cifuentes en la sede de la Delegación del Gobierno para abordar los problemas de convivencia que ha generado la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.

En la reunión, a la que asistieron también el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, y Antonio López Porto, consejero técnico de la Delegación, el primer edil trasladó la demanda de efectivos acordada en la última Junta Local de Seguridad celebrada en Valdemoro para reforzar la seguridad en el entorno de los inmuebles ocupados y prevenir las posibles alteraciones del orden público que se puedan producir con acciones coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil.

El Ayuntamiento aportó a la delegada del Gobierno un amplio y pormenorizado informe policial con todas las intervenciones realizadas en los últimos meses, también aquellas relativas a la situación de riesgo o desamparo de menores gestionadas por los servicios sociales municipales.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, al ser la usurpación de inmuebles un delito de competencia exclusiva de la Justicia, han incidido en el refuerzo de la seguridad de las tres zonas en las que hay viviendas ocupadas y en evitar nuevas ocupaciones.