El alcalde pide respeto a los procesos internos de partidos y recuerda que PP apuesta por los congresos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:48

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar los procesos internos de los partidos a la hora de elegir candidatos para recordar que el PP ha apostado tradicionalmente por los congresos y no por las primarias, como las que tienen lugar en el PSM entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

"Tenemos un sistema distinto", ha manifestado el regidor antes de asegurar que él no entrará en el debate sobre cuál es mejor, si el del PSOE con las primarias que ahora se celebran, o el del PP, con los congresos nacionales donde los militantes eligen los comités electorales, que son los que proponen a los candidatos. Lo que ha destacado el primer edil es que ambas opciones son "igual de democráticas" ya que las decisiones últimas están en manos de los afiliados.

Además ha insistido en que una vez que acaben dichos procedimientos internos será el turno de lo que realmente importa de cara a la ciudadanía, el debate de las ideas.

Con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la cabeza -ya que será el candidato socialista a la Alcaldía al no tener competencia dentro de su partido--, Gallardón ha defendido que, una vez que se conozcan todos los nombres, será el momento de discutir ideas, propuestas, programas y soluciones.

Contenido patrocinado