El alcalde "respeta" la petición de primarias del sector 'tomasista' y elude adelantar si encabezará una lista

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 15:18

LEGANÉS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha declarado este viernes que "respeta" la decisión del 40 por ciento de los militantes de la Agrupación Socialista local de presentar avales para pedir un proceso de primarias con el que elegir al candidato socialista a la Alcaldía de cara a las elecciones de 2011, pero no ha adelantado si él encabezará una de las listas en caso de que se autorice el proceso.

A preguntas de los periodistas durante la visita a una empresa de mecanizados, el regidor ha pospuesto al lunes toda declaración sobre el posible proceso de primarias. En este sentido, Gómez Montoya ha justificado esta decisión porque "quedan muchos organismos internos del partido por pronunciarse".

Así, y apelando a su 'disciplina de partido', el primer edil ha asegurado que debe pronunciarse la Comisión Federal de Listas, la Ejecutiva regional y la Comisión regional de garantías electorales.

Las declaraciones de Gómez Montoya se han producido después de que, el miércoles, la secretaria general de la Agrupación Socialista Local, Laura Oliva --que respalda a Tomás Gómez--, presentase en el PSM los avales de más del 40 por ciento de la agrupación bajo el reclamo de iniciar en el PSOE local un "proceso democrático" para elegir el candidato a la Alcaldía el próximo año.

APOYO A TRINIDAD JIMÉNEZ

Por otro lado, Rafael Gómez Montoya ha vuelto a reiterar su apoyo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como candidata en las primarias del PSM.

"Creo que el mejor proyecto es el de Trinidad Jiménez porque es la que tiene más posibilidades de llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha subrayado, tras puntualizar que la obligación de los dirigentes socialistas es "colocar a los mejores, a los que puedan ganar esas elecciones".

El regidor ha negado, por otra parte, que se estén produciendo presiones de miembros del Gobierno a cargos del PSM y alcaldes que apoyan la candidatura de Tomás Gómez. "Hay que poner un velo delante y matizarlo todo muchísimo", ha asegurado a preguntas de los periodistas.