Publicado 07/12/2016 14:47CET

El alcalde de Serranillos y PSOE piden a Cifuentes que exija la dimisión de Olga Fernández

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de Serranillos del Valle Candidatura Vecinal Transparencia y Democracia Serranillos, Cambiemos Serranillos y el PSOE han solicitado a la presidenta regional y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que exija la dimisión inmediata de la exalcaldesa Olga Fernández después de que haya sido condemada a seis messe de cárcel por un delito de malversación de caudales

Así lo ha manifestado el alcalde de esta localidad, Iván Fernández, a Europa Press tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto seis meses de prisión a la exregidora del PP por comprar dos bolsos de marca con la Visa municipal. Por ahora, la concejal del PP no ha dejado su acta.

Esta misma mañana, Cifuentes ha aprovechado un acto para anunciar que expulsarán del PP a la exalcaldesa de Serranillos por estos hechos. Estas declaraciones han tenido lugar después de que los tres grupos municipales hayan remitido esta mañana un escrito al PP de este municipio y al PP de Madrid en el que solicitaban que se exigiera que dejara su acta, ya que representa las siglas de este partido.

"Pedimos responsabilidades del PP en este caso. Consideramos que una condena no puede permitir que se manche el nombre de la política en general, del Ayuntamiento y de la Corporación municipal", ha aseverado.

Además, ha recordado que el Código ético del PP insta a la dimisión en el caso de que haya apertura de juicio oral. Y en el presente caso ya hay una condena, si bien ésta no es firme dado que es recurrible.